martes, 24 de septiembre de 2013

¿ES RECOMENDABLE EL AYUNO PARA BAJAR DE PESO?

¿Es recomendable el ayuno?
¿Es recomendable el ayuno?
Ciertamente muchas personas que intentan bajar de peso, recurren al ayuno para conseguirlo, o lo que es lo mismo, dejan de desayunar para intentar adelgazar, muchos incluso dejan de comer las tres comidas normales y solo se limitan a ingerir algunos alimentos y en pequeñas porciones.

Para mi eso verdaderamente es un error que cometen aquellos que desean bajar de peso de forma rápida, incluso en mi opinión, puede traer a futuro, elementos negativos.

Si me preguntan a mí o a cualquier nutricionista, en su mayoría por no decir todos, les dirán que no es recomendable dejar de desayunar, en si, esa primera comida en la mañana es fundamental para nuestro organismo, ese va a ser el sustento del día para nuestro cuerpo.

Al desayunar y mas aun si se desayuna temprano, se activa nuestro metabolismo, el cual esta esperando de esa energía para distribuir a nuestro organismo, al activarse el metabolismo, la idea es acelerarlo para que haga una mejor distribución de energía y optimice sus funciones, esto ayudara a quemar grasas y calorías ayudando a bajar de peso.

Al dejar de comer, estas privando a tu organismo de lo que necesita realmente, es a bien sabido, que es fundamental la ingesta de proteínas, fibras, carbohidratos y grasas para que nuestro cuerpo cumpla con sus funciones, ahora la cuestión es como se distribuye esa ingesta para tornarla efectiva, sana y saludable al 100%.

Entonces es ciertamente un error el dejar de desayunar, por el contrario, desayuna temprano y siempre a la misma hora, eso si, ingiere alimentos sanos y saludables, erradica, frituras, grasas, salsas o comida chatarra, trata de ingerir proteínas, con algo de carbohidratos y fibras, o lo que es lo mismo, carnes o jamones de pavo o pollo, atún, pan integral, lechuga, tomate, en fin un desayuno sano y saludable.

Por otro lado, deberás alimentarte a lo largo del día siguiendo el siguiente patrón, come alimentos con alto contenido de proteínas, altos en fibra y bajos en carbohidratos y elimina las grasas.

sigue una alimentación sana y no dejes de comer
sigue una alimentación sana y no dejes de comer
También come cinco veces al día, pero en pequeñas porciones, esto ayudara a acelerar a tu metabolismo para quemar grasas.

Por todo esto que te explico, es un error el dejar de comer, además, acostumbras de a poco a tu cuerpo a ello y también a tu mente, hasta llegar a un momento en que desprecias la comida produciendo enfermedades como la anorexia o la bulimia, estas enfermedades producidas por el rechazo descontrolado y descabellado a la comida, se originan con la intensión de bajar de peso, pero que al dejar de comer se convierte en una obsesión, llegando incluso a la muerte.

Por ello evita el dejar de desayunar y por el contrario, come temprano, recuerda que debes llevar una alimentación, sana, saludable y balanceada, así como te lo he explicado, aunado a esto bebe mucha agua y haz ejercicios y veras como bajas de peso de la mejor manera, éxito y que dios te bendiga.

Te invito a que des un paseo por este tu blog “como tener el abdomen plano”, aquí encontraras muchos otros consejos mas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario