lunes, 12 de agosto de 2013

LA PIRAMIDE ALIMENTICIA Y LA DIETA MEDITERRANEA

Pirámide alimenticia
Pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia, no es mas que un triangulo grafico donde se muestra la forma mas adecuada de cómo alimentarse, va desde lo que es mas sano hasta lo menos sano, en si demuestra o da una idea de la proporción de alimentos a ingerir y que alimentos ingerir, no es mas que un grafico nutricional de cómo alimentarse sanamente.

Es prácticamente un recurso que sirve como una guía nutricional o dietética, es como mencionaba una guía grafica que va orientada a la salud y los buenos hábitos alimenticios, también se le conoce como pirámide alimentaria o también pirámide nutricional.

La pirámide alimenticia, surge a raíz de la dieta mediterránea y toma impulso después de los años 50, la dieta mediterránea lleva su nombre por los hábitos alimenticios de la zona mediterránea, en función a esta popular dieta, la pirámide alimenticia toma fama en todo el mundo.
Pirámide alimenticia mediterránea
Pirámide alimenticia mediterránea

LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA


En países como España, la pirámide alimenticia se basa en alimentos de la dieta mediterránea, tomándose en gran medida los mismos, también se toma en cuenta en España gracias a la dieta mediterránea, la ingesta de vinos en las comidas, en esta pirámide alimenticia española, se sugiere la realización de actividades físicas para complementar la pirámide.


Bien, si REALMENTE deseas saber mucho mas de la dieta Mediterránea, solo da un buen recorrido por este blog, seguramente encontraras respuestas a tus inquietudes y dudas con cientos de consejos, tips y claves, éxito y que dios te bendiga.

Otros artículos que te dirán como adelgazar y bajar de peso rápido y  tener el abdomen plano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario